La mayoría de las mujeres tenemos una debilidad especial por los zapatos, y no impora cuántos pares tengamos en nuestro guardarropas,  siempre será buena opción agregar uno nuevo a nuestra colección.

Muchas veces nos dejamos obnuvilar por diseños maravillosos, colores impensados, y luego a la hora de usarlos no encontramos la forma, o bien son imposible de tenerlos en los pies por más de 1 o 2 hs.

 

d86bed8a-4fea-4fca-bacb-31756c8cd59a4fe51733-2807-4b41-a121-7eae03bad63ff2026828-0e9f-4fce-a935-65dcd70debd41bcea09a-7521-4e42-aedb-9f1bc8ee5704

El calzado, como siempre suelo decir, debe ser en primer lugar confortable, ya que cualquier incomodidad se verá reflejada en nuestro rostro y luego sí, elegir el diseño y color que más nos enamore y nos sirva.

Veamos algunas cuestiones a tener en cuenta para hacer de la compra de un nuevo calzado, la mejor inversión:

  1. Debemos comprarlos por la tarde/noche, ya que por la mañana nuestros pies, al estar descanzados, se encontrarán menos hinchados, y un calzado que siente de maravilla por la mañana, puede llegar a ser una tortura por la tarde.
  2. Siempre que compremos zapatos, es aconsejable probar ambos pies, y caminarlos por la tienda, para asegurarnos un buen calce y el confort inclusive al caminar.
  3. Si no estamos seguras del número que calzamos, es preferible elegir siempre 1/2  o 1 punto más, ya que en caso de ser grande se puede solucionar con una plantilla. El caso contrario no tendrá solución.
  4. Elegir preferentemente un calzado cuyo material sea de muy buena calidad, que permita que el pie respire correctamente y que tenga una amortiguación adecuada ( principalmente si será un calzado que usaremos durante muchas horas del día).
  5. Dependiendo de la finalidad de uso del calzado en cuestión, debemos fijar un presupuesto adecuado. No vale la pena gastar fortunas en un zapato que usaremos sólo una noche.
  6. Si se trata de un zapato clásico, de colores neutros, nunca debemos resignar calidad, ya que será un calzado que aprovecharemos durante varios años, y la calidad asegurará la durabilidad.

Espero les sirvan todos estos tips, para hacer de sus nuevas adquisiciones de calzados, todo un éxito!

Espero encontrarlas en la lectura de una próxima nota.

Flor